sábado, 24 de enero de 2015

Alguien más en mis zapatos?

Tengo 29 años, estudié Ciencias de la comunicación y ademas soy cantante. Estoy casada con un hombre maravilloso y loco (en buen sentido),  junto con quien hace poco más de 2 años me mudé de México a California a estudiar una escuela bíblica que nos gustó mucho. 
Amo a mis maravillosos y guapísimos hombres. 

Hace 13 meses que nació Ian Mateo nuestro primer y único bebé, la alegría de cada uno de nuestros días. Pero a pesar de los momentos maravillosos que ha traído a nuestras vidas, y de ser la maternidad la mejor experiencia de mi vida, y lo digo sinceramente; no encuentro en qué momento de estos últimos trece meses Cintya se perdió. 

Si, de pronto Cintya la creativa, la estudiante aplicada, a la que le interesa conocer sobre nuevos temas y vivir nuevas aventuras se perdió y solo existió Cintya la mamá; incluso Cintya la esposa se perdió un poco. 

Suena espantoso, lo sé. Y en cierto punto lo es, ya que creo que todos tenemos sueños e identidad propia que debemos seguir y alimentar. Pero parece que a muchas nuevas mamás esto es lo que nos pasa. Y estoy segura que algunas de ustedes (nuevas mamás o no tan nuevas) se están sintiendo identificadas conmigo ahora mismo. Estoy segura que no estoy sola en esto, o si??... no, no creo.

Bueno, el punto es que hace aproximadamente dos meses me di cuenta de esto con la ayuda de mi esposo, quien en algunas ocasiones me llegó a hacer preguntas como "Cintya, qué es lo que quieres?"(refiriendo a el futuro),  "cuales son tus sueños?". Y yo sin respuesta a sus preguntas, me di cuenta que los olvidé, olvidé mis sueños, olvidé qué me gustaba hacer. 

Desde ese momento he estado tratando de reencontrarme conmigo misma, de recuperar a Cintya, la mamá, la esposa, la aventurera, la creativa, la cantante. Y aunque quisieran que les platicara que lo logré y les platicara cómo lo hice; lamento decirles que estoy en el proceso, que ha sido más difícil de lo que creí, que entre cambios de pañales, preparación de comida y alimentación para Ian Mateo (hablo de una hora aproximadamente en cada comida, porque el señor ya se cree grande y se quiere alimentar el solo), de biberones, de la hora del baño, de jugar con el, limpiar la casa, hacer comida para mi esposo y para mi, estudiar, etc, etc, etc.... A qué hora puedo dedicar tiempo para mi?. Y cuando lo hago, cuando mi amado Esposito me dice que me vaya a pasar tiempo a solas y el cuida de Ian, no duro más de dos horas y vuelvo a ellos corriendo!!. (A excepción de hoy, tengo más de dos horas en un café a solas, realmente lo necesitaba,  estaba exhausta).

Y ya que me encuentro en el proceso de reencontrar una nueva versión de Cintya, y tengo la oportunidad de ser mamá y algo más. Como parte de este  proceso y por consejo de un amigo que me animó a escribir (ya que me gustaba hacerlo), me animé a comenzar este blog con la intención de motivarme a mi misma a hacer lo que me gusta de nuevo, a pasar tiempo a solas, a buscarme (ya que esto necesita intencionalidad). Pero ademas para motivar a otras mamás que se encuentran como yo cumpliendo únicamente la bella e increíble, pero no única función que tenemos de ser mamá. Recordemos cuáles son esas cualidades, esos dones y habilidades que fueron depositadas por Dios a cada una y pongámoslos a trabajar de nuevo para nuestro bien y para el bien de los demás. Por algo nos fue depositado, o no??

Así que, si estas dispuesta a seguir este reto junto conmigo te invito a que sigas mi blog, que comentes tus experiencias y pensamientos y nos ayudemos entre nosotras a lograrlo. 


                                                                                                                           

8 comentarios:

  1. Wow! Estamos en la misma sintonía jeje yo también soy esposa, mama de un pequeño de 12 meses, estudiante y tengo 2 años viviendo en U.S.A. Que padre saber que no eres la única viviendo esta etapa😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad? wow! Demasiadas similitudes Estefania. Gracias por escribirme, sigamos en contacto.

      Borrar
  2. Me gusto mucho!!.. Espero con ansias a q sigas publicando tus valiosas experiencias y aprender mas de ti!.. Voy a ser mamá!!!.. no puedo creer q estos temas ahora me sean tan interesante... Te quiero!!!...

    ResponderBorrar
  3. hola Cin !! Creo que en veces me puedo identificar contigo ! Soy mama de una hermosa nena de 18 meses , tengo 8 años de casado con el mejor hombre que Dios me pudo haber dado , trabajo tiempo completo de enfermera y estoy en la escuela tiempo
    Completo para obtener una maestría . Me comprometo a seguirte en esta new adventure !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandra, me encantaría platicar contigo y que me compartieras tu experiencia como mamá trabajadora y estudiante en cuanto a este tema.

      Borrar
  4. wow muy interesante, entonces yo estoy totalmente perdida aaa, tengo 26 años y tengo a dos hermosos nenes samara 3 años y caleb 5 meses y quiero encontrarme me urge jeee, ya q no e dormido en 5 meses por q caleb salio con reflujo e intolerante a la lactosa y a sido difícil, asi q seguiré viendo este blog muy interesante saludos cintia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Ian mi bebé también tenía una alergia a la leche de vaca muy fuerte. Lo siento!

      Borrar