sábado, 31 de enero de 2015

Tiempo fuera

Este es mi segundo artículo del blog y lo estoy escribiendo inspirada en el primero. Me inspiro en lo liberador, lo emocionante y gratificante que fue darme el tiempo para escribir el primer artículo, y al leer  muchas de ustedes reafirmando que debía hacer esto. Y no que lo escriba solo para ustedes, sino que me recuerda que nuestros talentos tienen propósito y que vale la pena ponerlos en práctica por mucho o poco que hacerlo nos cueste.

Así que, he estado reflexionando en lo importante que es para las mamás darnos tiempo para nosotras mismas, de buscar un espacio en la semana que se acomode perfectamente para pasarla a solas haciendo lo que nos gusta o simplemente no haciendo nada.

Recuerdo cuando trabajaba, cómo necesitaba mi día de descanso y ese día lo aprovechaba para hacer lo que me gustaba, lo que no podía hacer durante mis días de trabajo; pero aun así nunca dejaba de ser la trabajadora. Bueno, así una mamá, te tomas unas horas de descanso, las disfrutas, pero no dejas de ser mamá.

Practicar esto no tiene que ser tan difícil, aunque requiere disciplina. En ocasiones aparece una voz que me quiere hacer sentir culpable por dejar a mi esposo cuidando a mi hijo, o dejar los trastes sucios para salirme de casa a practicar un hobbie o irme a sentar a la mesa de un café solo a meditar.  Pero lo que me sigue motivando son los grandes beneficios que a traído a mi persona y a mi familia.

Pasar un tiempo a solas me ha permitido reflexionar en cuanto a mis decisiones, mis actitudes, mi estilo de vida, mi situación espiritual y mucho, mucho más.  Definitivamente me energiza después de algunos días difíciles. La última vez que tuve mi tiempo libre (como le llamo yo) literalmente salí corriendo de casa medio loca, pues ya había pasado largo tiempo desde la última vez que estuve a solas; y le dije a mi esposo: "O me voy o no respondo". No, no lo estaba amenazando, gracias a Dios esto no es necesario en mi caso, pero para ser sincera, ese era mi pensamiento interno, - si no me voy y paso un tiempo a solas ahora mismo, voy a explotar-.

Como familia regresar a casa descansada, recargada y feliz después de haber hecho algo que me gusta a mejorado mi relación esposa- esposo y mi relación mamá-hijo. Ya que me habilita a servir mejor a ambos, sin quejas o malas actitudes, con fuerzas.


Estas son algunos puntos que nos pueden ayudar:
  • Habla con tu esposo y platícale cómo te sientes, sugiérele la idea de tomarte un descanso ya que probablemente el no tiene la menor ide de cómo te estas sintiendo, ni la tendrá a menos que se lo digas. 
  • Busca alguien que te cuide a tus hijos un par de horas. 
  • Cuestiónate : Qué me energiza? y una vez que encuentres la respuesta, haz eso. 
  • Se constante, no lo necesitarás una sola vez y por todas. 
Te animo a que lo intentes un solo día esta semana y reflexiones en los beneficios que trajo para ti y tu familia. Y si tienes tiempo me encantaría leer tu experiencia aquí abajo.



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, te cuento que esta semana entra mi niño a Daycare por cuestiones de horarios ahora iré yo 4 días a la escuela y el estará 5 en Daycare así que tendré un día para mi sola!! Ya estoy pensando en como lo disfrutare jiji de verdad lo necesito y si me siento mal por dejarlo en guardería pero aparte de que tengo que estudiar y su papá trabaja mucho también me hace falta respirar un poco me siento muy cansada

    ResponderBorrar